Advertencia al Lector:

Advertencia al Lector:

esto es una ruina,
una catarata que arrastra los animales que han bebido de su agua;
aquí no hay puentes
¿recuerda el día en que obtuvo en su interior su porción de escombro?
usted hizo del germen una ciudad subterfuga
pero nadie habitaba:
TODOS DORMÍAN EN EL CORAZÓN DEL OTRO

aquí se inscriben las palabras no incluidas en el sueño compartido
quien las transite habrá de purgar su aliento en favor del ventrílocuo

miércoles, 10 de abril de 2024

otra cosa

que no me quiero olvidar
ayer, temprano, a las 7am, íbamos en remis al trabajo y el chofer, edgardo, nos contaba una anécdota sospechosamente poética:
venía el por la ruta en su auto y ve desde lejos algunos destellos metálicos que luego descubrió era el brillo de las herraduras de un caballo negro galopando por la ruta
edgardo no lo puede creer (piensa en el peligro) y acelera hasta alcanzar al caballo que sigue galopando pero esta vez a su lado
siguieron así en paralelo caballo negro y auto con chofer deslumbrado
él me dice que el caballo estaba loco y que se había zafado de la soga que lo ataba a algún establo
yo estaba medio dormido y se me dio esta anécdota como un regalo para enfrentar la monotonía del mundo laboral, hice fuerza para no olvidar estas imágenes
ese mismo día, por la tarde, le recordé esta anécdota a mer que no la había escuchado porque estaba respondiendo unos mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario